Ciudades

POLÍTICA

Suspendidos miembros de la junta directiva de la Clínica Guane

La decisión la tomó la Procuraduría. Entre los sancionados está el exalcalde de Floridablanca en el 2012, Néstor Fernando Díaz Barrera.

Suspendidos miembros de la junta directiva de la Clínica Guane

Suspendidos miembros de la junta directiva de la Clínica Guane / Foto: Archivo Caracol

Bucaramanga

La Procuraduría confirmó la suspensión de tres miembros de la junta directiva de la Clínica Guane de Floridablanca, por irregularidades en el proceso contractual de selección del gerente.

Según la investigación estas personas omitieron calificar la experiencia en la invitación pública para escoger la universidad que adelantaría el concurso de méritos para la elegir al gerente de la ESE.

Con este comportamiento se habría impedido que las instituciones educativas que quisieran postularse, conocieran los requisitos a cumplir y de qué manera podían acreditarlos; lo que conllevó a que estos se definieran y ponderaran tras la presentación de las propuestas.

Los sancionados son el exalcalde de Floridablanca en el periodo 2012-2015, Néstor Fernando Díaz Barrera, con ocho meses; el exsecretario de Salud, Henry Alfonso Díaz Hernández, seis meses; y el exjefe de la Oficina Jurídica, Mauricio Mantilla Saavedra, cuatro meses.

Las faltas de los disciplinados fueron calificadas por la Procuraduría Provincial de San Gil como graves cometidas con culpa grave, por no actuar con el cuidado necesario en desempeño de los deberes que les fueron encomendados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad