¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CINE COLOMBIANO

Semana del cine contemporáneo colombiano en la bonita

La semana del cine contemporáneo inicia este 8 de octubre con la participación libre de la ciudadanía.

La semana donde se exalta la participación y el trabajo cinematográfico colombiano se dará espacio en la ciudad bonita de Colombia, este evento es organizado por el colectivo Elipsis

Este lunes ocho de octubre la cita es a las 4:30 p. m. en la Casa del libro Total con la proyección del cortometraje Chimbumbe del dir. Antonio Coello

A las 4:30 p. m. será la charla "Miradas al "presente" del cine colombiano actual". La charla se dará con la dir. Sandra Cuesta. Para finalizar el primer día de cine colombiano se dará lugar a la proyección del largometraje a las 6:30 p. m. Chocó del dir. Jhonny Henrix. 

Martes 9 de octubre

El segundo día de cine iniciará igualmente a las 4:00 p. m. con la proyección del cortometraje "De luna a luna" de la dir. Diana Cuellar. A las 4:30 p. m. la charla "Cine Contemporáneo Colombiano" La memoria visual de la narrativa colombiana el invitado especial será Mario Pizarro. 

Finalmente a la 6:30 p. m. el largometraje "Enlazando Querencias" de la dir. Talía Osorio será proyectado en la Casa del Libro Total. 

Miércoles 10 de octubre 

El cortometraje "Cesó la Horrible Noche" del dir. Ricardo Restrepo será pasado a las 4:00 p. m. en la Casa del Libro Total. Posteriormente media hora  más tarde, se dará la charla "Nuevos Lenguajes Cinematográficos" en cabeza del invitado René Palomino. Al final del día se proyectará el largometraje "Crónicas del Fin del mundo", dir. Mauricio Cuervo

Jueves 11 de octubre

En sus últimos días, en la semana del cine colombiano tendrá lugar el corto "Los retratos" del director Iván D. Gaona a las 4:00 p. m. en la Casa del Libro Total. A las 4 :30 p. m. será la charla "Fases de la Producción Audiovisual" con la invitada Ella Carolina Cardona. Al final del día se presentará otra charla con el doctor en Artes Oswaldo Osorio denominada "Muerte y Resonancia del Cine Colombiano". 

 Viernes 12 de octubre 

El último día de la semana del cine contemporáneo colombiano se dará la proyección del cortometraje "El grafiti" de la directora Tatiana Villacob. Media hora más tarde se dará lugar a la charla "¿Qué es el Guión de Cine? con el invitado Luis José Galvis. Para terminar el día y la semana del cine colombiano se dará la proyección del largometraje "Estrella del sur" del dir. Gabriel González. 

La actividad está dispuesta para toda la comunidad con entrada libre y las actividades se darán en la Casa del Libro Total. 


Cargando