¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nueve heridos deja motín en estación de Policía de Suba

Las autoridades tratan de controlar la situación, toda la zona está acordonada.

A media mañana de este lunes varios detenidos en la estación de policía de Suba intentaron fugarse, allí hay un espacio habilitado para mantener 40 detenidos pero había 72 personas, casi doblando la capacidad de las instalaciones.

Todo comenzó con una riña entre dos presos, uno hirió al otro y cuando la Policía sacaba al lesionado el resto aprovechó la celda abierta e intentaron salir, posteriormente comenzaron a prenderle fuego a la estación.

Las llamas provocaron daños materiales tanto en la estación de Policía como en la estación de Bomberos que está enseguida, la Policía tras intervenir evitó que se fugaran estas personas.

“Hay que reparar todo porque dañaron todo, prendieron fuego, rompieron los cables de la luz, los barrotes, hay una cantidad de daños ahí”, manifestó el Coronel Jairo Merchán, comandante de la zona norte.

El oficial también hizo un llamado a las autoridades judiciales y carcelarias para habilitar cupos en cárceles porque las estaciones de policía y uris de la Fiscalía en Bogotá ya no dan abasto, además, no están acondicionadas para mantener tal cantidad de personas.

“Acá hay condenados, personas sindicadas y otras en etapa de juicio pero insistimos que las estaciones de policía no están acondicionadas para retenidos”, agregó el oficial.

La Secretaría de Seguridad, por su parte, manifestó que ante esta problemática, se habilitaron 130 nuevos cupos en la cárcel distrital de varones en Bogotá.

Cargando