¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comerciantes reclaman indemnización por atrasos en Megatanque

Más de 100 comerciantes en 7 de Abril interpondrán acciones legales por el cierre de sus establecimientos

Una indemnización cercana a los 100 millones de pesos para cada uno de los más de 120 comerciantes que aseguran se han visto afectados con los dos años de atrasos que lleva el Megatanque por lo que han debido cerrar sus negocios.

José De La Cruz, señaló que la obra ha tenido ocho aplazamientos y se han rediseñado en dos ocasiones, causando un impacto en las finanzas de su negocio.

"Nos ha tocado despedir entre 6 y 10 empleados porque los ingresos no son los mismos por este proyecto que hasta el momento en nada nos ha beneficiado.  Todo lo contrario, hasta las calles nos la han reventado", indicó el comerciante.

Agregó el negociante que debieron poner la quejas en organismos de control a nivel nacional porque "ni la Procuraduría ni la Contraloría local nos ha acompañado".

Lea también:Denuncian inauguración megatanque que no funciona en Barranquilla

Por su parte, el abogado Antonio Bohórquez, señaló en diálogo con Caracol Radio que junto al centenar de los comerciantes afectados instaurarán una acción grupal ante las autoridades.

"Acudiremos a instancias disciplinarias y penales para buscar una indemnización a cada uno de los comerciantes por los perjuicios que esta obra ha ocasionado", expresó.

Otra de las razones para instaurar acciones, a juicio de Bohórquez, es "la dilapidación 32 mil millones de pesos que demanda el proyecto en donde hay dineros nacionales y locales comprometidos y accionamos para que se respete el patrimonio público y haya moralidad administrativa".

Agregó el profesional del Derecho que "casi todos los comerciantes se quejan de las pérdidas millonarias por el retrasos de las obras y con el deficiente fluido del servicio de agua que se supone el proyecto iba a resolver ese problema".

Los comerciantes tienen programado una movilización el 17 de octubre frente a la Alcaldía.

Cargando