Ciencia y medio ambiente

En zona rural de Santa Marta protestan por abandono del Estado

Decenas de líderes sociales y comunales cerraron la Troncal del Caribe a la altura del Parque Tayrona.

En zona rural de Santa Marta protestan por abandono del Estado

En zona rural de Santa Marta protestan por abandono del Estado(Caracol Radio)

Impedida se encuentra la movilidad entre Santa Marta y La Guajira por una manifestación pacífica que adelantan los líderes sociales y comunales de la zona rural, debido a que se sienten desamparados por el Estado.

La protesta se desarrolla en el tramo comprendido entre el hotel Mendihuaca y el Parque Nacional Tayrona, zona en la que hay largos trancones de vehículos esperando que se reabra la Troncal del Caribe.

La motivación de la marcha, según los líderes, es que últimamente varios de los dirigentes de esa área rural han sido capturados por la Fiscalía por supuestos nexos con bandas criminales, pero luego son dejados en libertad por falta de pruebas.

“Nosotros no somos delincuentes, somos voceros de nuestra comunidad y lo que hacen es un atropello injustificado que nos deja expuestos a represalias de otras personas”, explica uno de los marchantes.

Así mismo, los lideres manifiestan que hay un total abandono del Estado para las poblaciones que rodean la Troncal del Caribe porque allá no están llegando los programas e inversiones que permitan contar con mejores servicios de salud, educación, seguridad e infraestructura vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad