¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Salamina

Se buscan alternativas para recuperar la Escuela Taller de Salamina, Caldas

Una delegación del ministerio de Cultura lllegará al sitio para analizar la magnitud de los daños

Escuela Taller en Salamina, Caldas /

Tras el colapso de una pared en la Escuela Taller de Salamina este fin de semana, la gobernación de Caldas ha mostrado su solidaridad con este municipio del norte del departamento y su patrimonio cultural.

Lindon Alberto Chavarriaga, secretario de cultura de Caldas, indicó que en el sitio, además del gobernador Guido Echeverri Piedrahita, se hicieron presentes funcionarios de la secretaría de cultura y el arquitecto de la unidad patrimonial, para determinar las posibles causas del incidente y las acciones a seguir.

" Expresamos nuestra solidaridad con los pobladores de Salamina, es por ello que estamos analizando los mecanismos para la obtención de recursos provenientes del impuesto al consumo, con el fin de recuperar este y otros escenarios culturales que han sufrido problemas estructurales en los últimos años " puntualizó Chavarriaga Montoya.

A pesar del desplome de esta pared, la institución tendrá sus actividades normales desde este lunes, pues la sección donde se produjo el percance estaba fuera de funcionamiento.

En las próximas horas arribará a la Escuela Taller una delegación del Ministerio de Cultura, para determinar el alcance de los daños en la edificación y diseñar un plan para restaurarla.

Cargando