Ciudades

Política

Diputados de Caldas hablan de la cadena perpetua para violadores de niños

Las opinones están divididas por el tema legal que respaldaría la medida

Recinto de la Asamblea de Caldas

Recinto de la Asamblea de Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

Divididas están las posiciones de los diputados de Caldas con relación a la propuesta del Presidente Iván Duque de cadena perpetua para los violadores de niños.

El corporado Héctor Alberto Giraldo Quintero de Cambio Radical, aseguró que esta es una iniciativa muy importante que tiene todo su apoyo porque los niños se deben respetar y la decisión acabaría con situaciones que por muchos años se han presentado y que quedan por siempre en la mente de los menores. “Esperamos que eso sirva para que se acabe ese atropello que hacen algunas personas contra los menores”.

En ese mismo sentido se refirió el diputado José Antonio Corrales del Centro Democrático aseguró que no hay nada más preciado y más indefenso que los niños y por eso apoya que a los violadores se les dé una pena ejemplarizante como la cadena perpetua.

Por su parte Jorge Hernán Aguirre Gonzales del Partido Liberal indicó que lo primero que se debe revisar es el marco constitucional en el que está el país, especialmente frente a un Estado Democrático y Constitucional de Derecho.

“Hablar de cadena perpetua frente a cualquier tipo penal no es fácil porque son asuntos que van incluso en contra de postulados internacionales, de estados democráticos y del bloque constitucional ideal del cual hacemos parte”.

De acuerdo con el diputado y abogado a esto hay que sumarle que no cree que el país pueda seguir haciendo un ejercicio jurídico y judicial desde el populismo punitivo es decir desde el castigo.

“A mí me parece que a veces llevar ciertos asuntos simplemente por quedar bien frente a las cámaras y medios de comunicación o frente a determinado electorado no está bien especialmente cuando se trata de un tema judicial”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad