Economía

Cartagena, sexta ciudad del país donde los precios aumentan más

Según el Observatorio Laboral de Cartagena, los productos se vienen encareciendo mucho más que en 26 de las 32 capitales de Colombia

Cartagena, sexta ciudad del país donde los precios aumentan más

Cartagena, sexta ciudad del país donde los precios aumentan más(Colprensa / Archivo)

Cartagena de Indias

De acuerdo a un análisis realizado por el Observatorio Laboral de Cartagena, la capital de Bolívar es la sexta ciudad del país donde los precios han tenido mayor aumento en lo que va corrido del año.

Déwin Pérez, director del Observatorio Laboral, reveló que la inflación acumulada en La Heroica es del 2.89% . De igual forma los productos se vienen encareciendo mucho más que en 26 de las 32 capitales del país, reforzando así las brechas sociales o diferencias entre la clase baja, media y alta.

“Aquí se presenta un fenómeno muy preocupante. Las familias de ingresos medios han sido las más afectadas por el incremento de los precios de productos básicos de consumo. Contradictoriamente, las familias de ingresos altos, son quienes han experimentado las menores alzas de precios”, manifestó Pérez.

De igual forma, el Observatorio Laboral de la capital de Bolívar, mostró su preocupación porque los precios básicos para las familias de clase alta han crecido menos en Cartagena con relación al promedio nacional.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad