Orden Público

114 nuevos cadetes recibieron las armas y juraron fidelidad a la Bandera

Se realizó en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” la ceremonia de Entrega de Armas y Juramento a la Bandera

114 nuevos cadetes recibieron las armas y juraron fidelidad a la Bandera

114 nuevos cadetes recibieron las armas y juraron fidelidad a la Bandera(ENAP)

Cartagena de Indias

Entre ellos 26 mujeres, de los contingentes Cadete Naval 157, Cadete de Infantería de Marina 105, Cadete Logístico 158 y Profesional Administrativo 52.

El evento marcial que fue presidido por el Vicealmirante John Carlos Flórez Beltrán, Jefe de Desarrollo Humano y Familia de la Armada Nacional, marca el paso de los jóvenes Aspirantes a Cadetes y se constituye en el primer peldaño en su etapa de formación como futuros Oficiales, en esta academia naval y universidad marítima de Colombia.

Durante la ceremonia, fueron los mismos familiares quienes entregaron las armas con las que los nuevos Cadetes juraron ante Dios y prometieron a la Patria defender su bandera, incluso dar la vida por ella, y no abandonar a jefes, compañeros y subalternos en acción de guerra, ni en ninguna otra ocasión.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continuará la formación integral de estos jóvenes como marinos, forjando el carácter y capacitándolos militar y académicamente, para proteger el azul de la bandera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad