Justicia

Cárcel a turista y administrador de hotel por delitos sexuales en Cartagena

Ambos no se allanaron a los cargos de demanda de explotación sexual comercial a menor de edad y estímulo a la prostitución

Cárcel a turista y administrador de hotel por delitos sexuales en Cartagena

Cárcel a turista y administrador de hotel por delitos sexuales en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Tras ser capturados por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas, un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a un turista nacional y al administrador de un hotel, presuntamente implicados en delitos sexuales contra una menor de edad en la capital de Bolívar.

Según se conoció, el turista implicado es empleado de las empresas de servicios públicos de Tocancipá, en Cundinamarca, y habría aprovechado unos días de descanso para llegar a la capital de Bolívar.

De acuerdo a la Fiscalía, presuntamente, en su estadía este hombre incurrió en el delito de demanda de explotación sexual comercial de una niña menor de edad, en la zona adyacente a la Plaza de los Coches y a la Torre del Reloj.

“Teniendo en cuenta lo establecido en el Código Penal, una conducta de este orden puede implicar 37.5 años de pena privativa de libertad, en razón a que la Explotación Sexual Comercial se agrava cuando es un turista el que demanda este tipo de actos con menores de edad”, señaló el ente investigador.

Por su parte, la Fiscalía le imputó el delito de Estímulo a la Prostitución, al administrador del hotel “Mar Azul”, supuestamente por permitir el ingreso de la adolescente con el hombre adulto, demandante de actos sexuales ilícitos a cambio de dinero.

En las respectivas audiencias, ambos no se allanaron a los cargos a pesar de las pruebas contundentes del ente acusador que incluyeron seguimientos a cámaras de seguridad y agentes encubiertos.

Las autoridades, ya iniciaron las acciones pertinentes de extinción de dominio o propiedad sobre el hotel en mención, ubicado en la Calle de la Moneda del Centro Histórico de Cartagena.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad