Ciudades

SALUD

Clínicas en Bucaramanga estarían negando atención a usuarios de Medimás

A la Personería de Bucaramanga llegaron varias denuncias de usuarios de Medimás quienes aseguran que en algunas clínicas no los quisieron atender.

INFORME

INFORME

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1538932880_894047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Frente a esta situación, se pronunció el gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, Juan Eduardo Durán, y dijo que pese a la crisis económica de la EPS los usuarios se deben atender de acuerdo a instrucciones del Ministerio de Salud.

“Varias clínicas de la ciudad se rehusaron a recibir pacientes de MEDIMÁS, por lo que reportó al Personero de Bucaramanga quien tuvo que intervenir para que se les garantizara el servicio de salud a los usuarios que así lo requieren” explicó Durán.

El gerente del Isabu exigió a otras instituciones que cubren servicios de salud, específicamente clínicas de la ciudad, para que cumplan con el deber de atención al usuario.

“Nosotros recibimos los pacientes por los servicios de urgencia para eventos de mayor complejidad, si requiere de hospitalización y manejo por parte nuestra, la hacemos, si requiere traslado a otras clínicas u hospital lo hacemos y, esas instituciones deben garantizar que reciben los pacientes”.

El funcionario alertó a los organismos de Control sobre estas denuncias e instó a las instituciones que prestan servicios de salud, para que atiendan a los usuarios de Medimás.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad