Ciudades

Intervención a la Van der Hammen se aprobará en próximas semanas: Peñalosa

“Estamos convencidos de que es lo mejor para el medio ambiente", señaló el alcalde de Bogotá.

Imagen del alcalde Peñalosa en un debate sobre la reserva Van der Hammen. A la derecha, una imagen de archivo de la CAR sobre este espacio natural.

Imagen del alcalde Peñalosa en un debate sobre la reserva Van der Hammen. A la derecha, una imagen de archivo de la CAR sobre este espacio natural.(Colprensa - CAR)

El próximo martes 9 de octubre, el Consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca llevará a cabo una sesión abierta para escuchar los aportes técnicos, ambientales, jurídicos y sociales sobre el polémico proyecto que contempla cambios en la reserva Thomas Van der Hammen, en el norte de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que “lo que estamos planteando es que la reserva se vuelva realidad muy pronto y que tenga 1.700 hectáreas de bosques y parques, con cientos de kilómetros de ciclorrutas. Sería una zona verde y un parque en la mitad de un sector urbano, que equivale como a 17 veces el parque Simón Bolívar, es algo único”.

“Estamos convencidos de que es lo mejor para el medio ambiente y que esto será aprobado en las próximas semanas por la junta directiva de la CAR”, agregó el mandatario de la capital del país.

Le puede interesar: Invitan a la ciudadanía a decidir sobre el futuro de reserva Van der Hammen

De acuerdo con el Gobierno Distrital, la propuesta es ampliar el área total de la reserva a más de 1.700 hectáreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad