¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asesinan a campesinos miembros de una organización social

Se trata de una familia dedicada al barequeo de oro en Bolívar-Cauca.

Imagen de referencia /

El triple crimen fue ejecutado por hombres armados, horas después que en Popayán se desarrolló una audiencia pública con congresistas, representantes de la ONU y organizaciones de derechos humanos.

Se trata de un hombre y sus dos jóvenes hijos quienes hacen parte de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de coca, amapola y Marihuana, Coccam, y además se dedicaban a la explotación de oro por el sistema de barequeo.

Estas personas fueron atacadas por hombres armados que llegaron hasta la vereda La Mina del corregimiento El Rodeo, municipio de Bolívar al sur del Cauca y les dispararon hasta causarles la muerte.

Las víctimas fueron identificadas como Jaime Rivera, de 50 años y sus hijos Mauricio y Reinel de 20 y 23 años quienes fueron baleados por hombres armados que llegaron al lugar y los masacraron. Los dos jóvenes eran líderes sociales y ejercían una férrea contraposición a la sustitución forzosa de cultivos ilícitos por parte del Ejército en la zona.

El comandante de la policía Cauca, coronel Fabio Rojas, confirmó que en la zona ya se encuentra personal de investigación criminal tratando de investigar el caso para establecer los autores y móviles del crimen. Dijo el oficial que en esa área delinque la columna Manuel Vásquez Castaño del ELN.

La Coccam, por su parte aseguró que las personas asesinadas primero fueron torturadas y luego muertas a tiros. Dijo la organización que es lamentable que un día después de desarrollada la audiencia pública por la vida y el territorio del suroccidente, ocurran estos hechos.

Cargando