¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Extorsionistas a funcionarios de la alcaldía de La Vega, fueron asegurados

Los individuos exigían $200 millones y se hacían pasar por integrantes del ELN y las AUC.

Dos sujetos que se hacían pasar como integrantes del ELN y las AUC para, supuestamente, extorsionar a dos funcionarios de la alcaldía de La Vega (Cauca) fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación. 

Ante la petición de un fiscal especializado, el Juzgado 5 de control de garantías impuso medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva, en establecimiento carcelario, en contra de Gentil Albeiro Ruales, alias el Enfermero y Oscar Arbey Calle, alias Julián. Según la Fiscalía, los hoy procesados habrían hecho pasar como integranes del ELN y las AUC para exigirle doscientos millones de pesos ($200.000.000) a dos funcionarios de la alcaldía en mención. 

Los hechos habrían ocurrido en octubre de 2016, junio de 2017 y febrero de 2018, con llamadas extorsivas a sus víctimas. En junio de 2017 un artefacto explosivo fue accionado en la residencia de una de las víctimas, causando terror y daños materiales al inmueble. 

Miembros de la Policía Nacional capturaron a alias el Enfermero y Julián a comienzos del presente mes. En las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y terrorismo, extorsión agravada, extorsión tentada y terrorismo. Por determinación del juez, alias el Enfermero y Julián deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Cargando