¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lluvias y desbordamientos generan inundaciones en Chocó

Decenas de casas quedaron inundadas por la creciente del río San Agustín en Sipí, mientras en Tamaná tienen la peor inundación de su historia.

Inundaciones en Sipí, Chocó. /

En alerta se encuentran los habitantes de la localidad de Tamaná, en el departamento de Chocó, por intensas lluvias que generaron crecientes de los ríos e inundaron las viviendas.

Las autoridades temen que se produzca una riada, porque las lluvias no cesan y los ríos aumentan vertiginosamente su caudal.

Entre tanto, las humildes viviendas los habitantes del barrio Calle Real, en Sipí, también quedaron inundadas tras fuertes aguaceros que han caído en el Chocó y el desbordamiento del río San Agustín, según reportan autoridades del lugar.

Allí, ocho casas quedaron destruidas, otras ocho sufrieron graves averías y en muchas más se perdieron los enseres.

El reporte señala que en la zona rural pueden ser más 600 familias damnificadas, pues se crecieron los tres ríos que pasan por la región, el Garrapatas, San Agustín y el Taparal.

Otros ríos del departamento, como el Condoto, también han aumentado de manera preocupante su nivel de aguas, lo que además ha destruido cultivos.

Cargando