Ciudades

JUDICIAL

Desmantelan agrupación delincuencial que enviaba "mulas" desde Pereira

Las autoridades capturaron en diferentes zonas del área metropolitana a cuatro personas que realizaba estos envíos a diferentes países del mundo.

Desmantelan agrupación delincuencial que enviaba "mulas" desde Pereira

Desmantelan agrupación delincuencial que enviaba "mulas" desde Pereira(Caracol Radio)

Risaralda

Las personas están acusadas de conformar una banda que contactaba a ciudadanos de esta capital para convencerlos de transportar drogas en sus cuerpos hacia países como China, Bélgica y Panamá.

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación contra los capturados inició en el año 2014, tras el testimonio de varias "mulas" quienes fueron detenidas con importantes cargas de estupefacientes en aeropuertos de todo el país.

Asimismo, el ente acusador señaló que cada uno de los procesados tenían diferentes roles en la red como la gestión de pasaportes, permisos migratorios, estadía en el exterior, reclutamiento y hasta la elaboración de las maletas doble fondo en donde se camuflaba la droga.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía les imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en concurso con concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Ninguno aceptó cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad