Salud y bienestar

Hospitales

En Colombia se encuentra el mejor hospital público de Latinoamérica

Esto según la revista América Economía

En Colombia se encuentra el mejor hospital público de Latinoamérica

En Colombia se encuentra el mejor hospital público de Latinoamérica(Colprensa)

El Hospital General de Medellín fue reconocido en el ranking anual de clínicas y hospitales públicos y privados de América Latina, como la mejor institución pública en toda la región. 

El Hospital se ubica en el puesto 28 y es destacado, entre otras cosas, por la seguridad que se le brinda a los pacientes, el capital humano y su capacidad, es decir indicadores de cantidad de egresos, camas, especialidades, entre otros. 

Participaron las clínicas y hospitales de alta complejidad latinoamericana que prestan múltiples servicios en una amplia gama de especialidades médicas y que han sido mencionadas como referentes por los Ministerios de Salud de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela u otras fuentes pertinentes. 

El gerente del Hospital, Jesús Eugenio Bustamante, destacó los resultados y expresó que “es un logro de servidores y colaboradores de la institución, que con su conocimiento y compromiso hacen posible este reconocimiento”. 

Para este año se invitaron a más de 200 entidades de esos países. 

La lista incluye en total 58 hospitales en los que se incluye una cantidad importante de instituciones públicas y privadas colombianas, principalmente en Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad