¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Abandonan en una calle a un bebé de seis horas de nacida

El caso ocurrió en la comuna Nueve de Ibagué.

La menor fue llevado al Hospital Federico Lleras Acosta. /

Una habitante de calle que husmeaba las maletas con basura dejadas en las calles del barrio Los Tunjos, de la comuna nueve de Ibagué, encontró en una de las bolsas a una bebé de tan solo seis horas de nacida quien en medio del frío se aferró a este mundo y su llanto fue escuchado.

Asustado el hombre buscó ayuda entre los residentes quienes de inmediato se comunicaron con los agentes del cuadrante de la Policía Metropolitana y con apoyo de paramédicos llevaron a la pequeña al hospital Federico Lleras Acosta, donde dejada en Unidad de Cuidados Infantil.

Un equipo de defensoría de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, acompaña a la criatura y apenas sea dada de alta, a la recién nacida se le asignará una madre sustituta, previamente calificada.

Allí permanecerá mientras se surte el proceso respectivo para encontrar algún familiar que pueda garantizarle un entorno protector. De no encontrar ningún pariente, hasta sexto grado de consanguinidad, la menor de edad sería declarada en adoptabilidad por parte de un defensor.

El Icbf invita a denunciar a través de la línea 141 cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes. 

Cargando