Economía

MinTransporte

Compensación Tarifaria mantendrá estable Transcaribe: MinTransporte

Alcalde pide a MinTransporte apoyo para macroproyectos viales de la ciudad

Compensación Tarifaria mantendrá estable Transcaribe: MinTransporte

Compensación Tarifaria mantendrá estable Transcaribe: MinTransporte(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde encargado, Pedrito Pereira Caballero, se reunió con la ministra de Transporte, Ángela Orozco y el viceministro de esa cartera, Juan Camilo Ostos, para solicitar apoyo en los macroproyectos viales de la ciudad.

En reunión del equipo de Infraestructura del Distrito y de la Ministra Orozco, se tocaron temas como Transcaribe, continuidad de la Vía Perimetral, drenajes pluviales y la Avenida de Las Quintas.

La Ministra precisó que los equipos vienen trabajando en el acompañamiento para la consolidación de Transcaribe, los aportes adicionales de los recursos de la Nación y la creación del Fondo de Compensación Tarifaria, que es importante para la sostenibilidad del sistema y el acompañamiento de las obras que vienen.

“El Conpes dio vía libre a la ampliación de un crédito con las entidades multilaterales y hemos conversado sobre otros proyectos como la prioridad de este Gobierno para identificar fuentes que permitan acometer el proyecto del Canal del Dique, que es un enorme impacto para la ciudad, la bahía de Cartagena y para el país”, afirmó la funcionaria.

El alcalde encargado, Pedrito Pereira Caballero, agradeció la visita de la Ministra, en especial porque se reúne con su equipo de infraestructura para conocer en detalle de los proyectos viales de la ciudad, a sólo 15 días de haber asumido como mandatario de Cartagena.

“La Ministra nos ha ayudado desde el primer día de mi posesión con el tema de Transcaribe para la liberación de los 69 buses, y en eso fue fundamental la intervención del Ministerio. Esos vehículos llegan en octubre y con el Fondo de Estabilización entrarán otros, todo con la colaboración del Ministerio, que es fundamental”, precisó el Alcalde.

Resaltó el interés de la Ministra en el proyecto del Canal del Dique, y la prioridad que es para su Gobierno y el ministerio. “Se lleva las inquietudes sobre la continuidad de la vía perimetral, de hablar con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) sobre la posibilidad de buscar recursos con los concesionarios. “Estamos satisfechos con la visita de la Ministra y la actitud del Gobierno nacional para con Cartagena, con su sistema de transporte masivo, y para los macroproyectos como canal del Dique y la Vía perimetral”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad