Ciudades

Finalizo saneamiento fiscal que tenía Cali con la banca y la Nación

En 2001 Cali no tenía recursos para pagar la nómina del Municipio por cuatro meses y tampoco dinero para inversión pública.

Finalizo saneamiento fiscal que tenía Cali con la banca y la Nación

Finalizo saneamiento fiscal que tenía Cali con la banca y la Nación / Foto Caracol Radio

Cali

Después de 18 años de pagos, el Municipio de Cali finalizó el programa de Saneamiento Fiscal que tenía la ciudad con la banca y la Nación por deudas que ascendían a los $1,15 billones.

Como se recordará, en el año 2001 Cali tenía una situación financiera tan compleja que no hubo recursos para pagar la nómina del Municipio por cuatro meses y tampoco había dinero para inversión pública.

Hoy, después de años de trabajo constante en este programa, el Municipio ha saneado esta deuda y la situación es completamente diferente.

“El saneamiento fiscal del Municipio es total. Hoy se puede decir que el Municipio no debe ni un centavo, eso nos deja muy tranquilos, muy contentos. Sobre todo, tanto a la banca como al Municipio, satisfechos del deber cumplido, de haber podido salir adelante”, señaló el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

El mandatario de los caleños sostuvo que, en la medida en que se salen de deudas como la que se finiquitó este jueves con los bancos y la Nación, Cali tiene más capacidad financiera para invertir socialmente en temas como educación, deporte, cultura y seguridad, pilares de esta Administración.

“Durante todos estos años hemos fortalecido el recaudo de impuestos, gracias al mejoramiento en la cultura de pago de los caleños. Por eso, esta buena noticia de hoy es también gracias a toda la ciudadanía”, agregó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad