Justicia

Corrupción política

Imputaron cargos por peculado contra alcalde de Sotaquirá, Boyacá

El mandatario actual también habría incurrido en delitos de prevaricato por acción y por omisión, y celebración indebida de contratos.

Imputaron cargos por peculado contra alcalde de Sotaquirá, Boyacá

Imputaron cargos por peculado contra alcalde de Sotaquirá, Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el actual alcalde de Sotaquirá, (Boyacá), Luis Felipe Higuera Robles, por presuntamente haber incurrido en delitos contra la Administracion pública, “todos en concurso homogéneo y sucesivo con circunstancias de mayor Punibilidad”.

Caracol Radio conoció que los hechos que involucran al alcalde en los delitos de peculado, prevaricato por acción y por omisión, y celebración indebida de contratos, tienen que ver con la presunta mala contratación hecha por el mandataria en el año 2016, con temas relacionados al trasporte escolar de la localidad, en donde se habría obligado a los padres de los menores a comprar una serie de bonos para obtener el servicio.

“No hubo captura pero se programó una audiencia de formulación de imputación de cargos y de medida de aseguramiento que se desarrolló en el palacio de justicia de la ciudad de Tunja”, sostuvo el director Seccional de Fiscalías en Boyacá, Javier Díaz Villabona.

Por la celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, también se vinculó a la investigación, a la señora Sonia Luz Villate Granados, como coautora de los delitos punibles de peculado en concurso en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y Asociacion para la comisión de un delito contra la administración pública.

Ninguno de los dos imputados (ni el alcalde ni la presunta coautora de los hechos) aceptaron los cargos endilgados por la fiscalía.

En caso de que los involucrados en la investigación en curso acepten cargos antes del juicio, podrían ser acreedores a la rebaja de hasta el 50% de la pena a imponer, según el criterio del juez de conocimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad