¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desde Inzá, Cauca, café con sabor a paz

Asorcafe es la unión de un grupo de cultivadores que se unió para producir y exportar cafés especiales.

Cultimos de café en el Cauca /

Es una pequeña asociación de productores de cafés especiales que ha venido creciendo después de su creación en el municipio de Inzá, en el oriente del Cauca. Recientemente celebró la obtención del Registro de Exportación que le otorgó la Federación Nacional de Cafeteros.

La organización comenzó por la idea de un proceso asociativo que les permitiera mejorar su calidad de vida a través de la comercialización y transformación del café, y fue cuando crearon la Asociación de Productores de Café del Oriente Caucano, Asorcafé.

Yovanny Castillo, director de la organización, explicó que luego de años de esfuerzo, aprendizaje y trabajo comunitario, esta pequeña asociación de productores de cafés especiales se consolidó y creció. Cuenta en la actualidad con más de 350 socios, genera 700 empleos directos y registra una producción anual de más un millón de kilos, de los cuales el 40% se vende como café de calidad con sobreprecios que beneficia a cada caficultor.

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia le otorgó el Registro de Exportación, lo que permitirá que Asorcafé, bajo el nombre Exportaciones Asorcafé S.A.S, comercialice sus cafés especiales, sin intermediarios, en los mercados de América, Asia y Europa.

“Nosotros producimos el mejor café del mundo, y luego de estar exportándolo a través de intermediarios, con el Registro de Exportación lo podremos hacer directamente, y eso es lo que desde hace mucho estábamos esperando” expresó Castillo.

Además de llegar a los mejores y más exigentes mercados mundiales, Asorcafé busca fortalecer la producción de un café de calidad estandarizada, reconocido a nivel nacional e internacional.-

Cargando