Internacional

Medellín Ciudad del Aprendizaje

Según la UNESCO, una ciudad del aprendizaje promueve el aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos.

Medellín

La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO es una red orientada a la política internacional que proporciona inspiración, know-how y mejores prácticas. Las ciudades del aprendizaje en todas las etapas de desarrollo pueden beneficiarse mucho de compartir ideas con otras ciudades, como soluciones a problemas que surgen a medida que se desarrolla la ciudad del aprendizaje y que ya pueden existir en otras ciudades.

Medellín es la primera ciudad en Colombia en hacer parte de la Red Mundial de ciudades del aprendizaje de la Unesco, la membresía, ratifica y posiciona en el mundo las buenas prácticas educativas que tiene Medellín, gracias a diferentes programas de la administración que como Buen Comienzo, En el Colegio Contamos Con Vos, Escuela Entorno Protector, Alianzas con vos, La Inclusión es con Vos, estrategia SaberEs y MOVA, el Centro de Innovación del Maestro evidencian cómo la capital antioqueña trabaja por un aprendizaje a lo largo de toda la vida para sus ciudadanos.

Y como ciudad del aprendizaje, Medellín tiene la misión de brindar una educación con calidad a todos los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes. Se unen esfuerzos, además, para formar a las familias maestros, maestras, agentes educativos, madres comunitarias y cuidadores, en los fundamentos del ser, el saber, el crear y el vivir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad