Ciudades

Vendaval deja inundaciones en casas y vías en el Valle de Aburrá

Los sectores más afectados son el barrio las Granjas en Manrique, el sector la Aguacatala y el suroccidente Medellín.

Vendaval deja inundaciones en casas y vías en el Valle de Aburrá

Vendaval deja inundaciones en casas y vías en el Valle de Aburrá / Guardianes Antioquia

Antioquia

Habitantes de los barrios el Pomar y las Granjas en la comuna cuatro Manrique, vivieron momentos de pánico al ver como una quebrada se desbordó y afectó varias viviendas y ocasionó daños materiales. En este hecho el Dagrd no reporta personas lesionadas. El comité social ya está en la zona evaluando la situación.

También se reportó una inundación en la vía en el sector la Aguacatala. Las quebradas, la presidenta, La María y Quebrada Negra incrementaron su cauce. Todo el cuerpo de bomberos Medellín en pleno atendieron 20 casos de reporte de emergencias. Las comunas, 1,2, 3, 14 y 16 son las más afectadas, explicó el Dagrd.

“Se tuvieron 125 llamadas de emergencia. Un muro colapsó por las lluvias en una fábrica en el barrio La Colinita (Guayabal). Cuatro viviendas inicialmente afectadas en el sector del Pomar y La Granja, y se trasladó el comité social para analizar la zona y verificar si hay más familias afectadas o no”, explicó Diego Moreno, subdirector de Manejo de emergencias del Dagred.

Otra localidad que reportó más de 20 emergencias fue Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, allí varios árboles cayeron en la vía pública y obstaculizaron el paso de los vehículos, también muchas casas quedaron destechadas por el fuerte vendaval. Pero esta localidad tampoco se salvó de las inundaciones, el cuerpo de bomberos indicó que incluso hubo carros atrapados en parqueaderos.

“En el barrio Santa María un parqueadero donde quedaron atrapados cuatro vehículos y se inundó totalmente por taponamiento de rejillas y majoles. En el sector de Capricentro se inundaron zonas de parqueaderos”, informó el capitán Elkin González, comandante operativo bomberos Itagüí.

Según información del SIATA, en todo el Valle de Aburrá, se reportó la caída de 212 rayos durante el aguacero acompañado de fuertes vientos, siendo Girardota el municipio más afectado con 62 descargas eléctricas, seguido por Barbosa con 21 y en tercer lugar con Medellín con 48.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad