Salud y bienestar

Medimás

Con derecho de petición los afiliados a Medimás en Caldas exigirán atención

Caldas tiene 160.000 personas afiliadas a la EPS Medimás en 20 municipios

Revocaron la venta de Cafesalud a Medimás

Revocaron la venta de Cafesalud a Medimás / Caracol Barranquilla

Manizales

Cristian Pérez, del colectivo “Por la salud de los caldenses” aseguró que la decisión de revocar la venta de Cafesalud a Medimás demuestra que durante los últimos años han venido jugando miserable y vilmente con la salud y la vida de los usuarios.

Calificó de preocupante y triste que un año después de empezar el proceso de liquidación de Medimás se den cuenta que el mismo no es viable porque Medimás no tiene la capacidad suficiente para atender a sus afiliados.

De acuerdo con el abogado, según la normatividad, esperan el plan de contingencia que garantice el traslado sin traumatismo de los usuarios a otra EPS por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, garantizando su atención.

Anunció que hoy enviará un derecho de petición a la Supesalud para que explique el plan a seguir y el trato que tendrán los afiliados en Caldas para que no se vean afectados los derechos a la salud y a la vida.

Medimás está en 20 de los 27 municipios de este departamento y tiene 160.000 usuarios de los cuales 32.000 están en Manizales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad