¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alimentatón

Ibagué se une a la Alimentatón

La jornada se cumplirá del 16 al 20 de octubre.

El Banco de Alimentos en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se llevará a cabo el próximo 16 de octubre del presente año, invita a todos los ciudadanos a donar alimentos no perecederos en pro de ayudar a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Esta es una campaña que se realizará en los 18 bancos de alimentos que hay en el país. Ibagué participará en esta recolección de alimentos en pro de ayudar a la población venezolana que cada día esta arribando a la capital tolimense, con el fin de mejorar su situación laboral y económica.

El Arzobispo de Ibagué, Monseñor Flabio Calle Zapata, se refiere a la llegada de los ciudadanos venezolanos y hace un llamado de solidaridad, “a todos hay que acogerlos facilitarles la llegada o estadía. No tenemos infraestructura para eso. Hay que inventar cómo ayudarlos y hacerles menos critica la situación que están viviendo” Puntualizó.

Por su parte, José Alberto Arciniegas, director de la pastoral social de la arquidiócesis de Ibagué, habla sobre los objetivos de esta Alimentatón, “la meta va en dos líneas, en cantidad en cuanto podamos diagnosticar las personas venezolanas y sus necesidades, pero también en calidad, que les podamos brindar lo básico, alimentos, salud y educación” expresó.

Paola Andrea Escobar, directora ejecutiva del banco arquidiocesano de alimentos, se refiere a esta gran campaña y espera una masiva participación de los ciudadanos, “son grandes las expectativas, sabemos que nosotros como ibaguereños y tolimenses somos unos grandes ejecutores de obras.” Por su parte, Escobar, envía un mensaje para que los ciudadanos se motiven a donar “la comida es mucho más rica, si la compartimos” concluyó.

Las personas interesadas en apoyar esta campaña, lo pueden realizar en los diferentes puntos de acopio que se dispondrán a partir del 16 de octubre en Ibagué, los cuales son el Banco Arquidiocesano de Alimentos, la Gobernación del Tolima y la tienda Makro. Allí los ciudadanos pueden llevar los alimentos de la canasta básica familiar, artículos de hogar en buen estado y también pueden donar dinero en efectivo o por la cuenta de Bancolombia del Banco de Alimentos.

Se espera que en Ibagué se recolecten 20.000 toneladas de alimentos de donación.

Cargando