Ciudades

Amenazas

Gobernación asegura que hay 160 docentes amenazados en Bolívar

Las zonas más afectadas son el sur de Bolívar y los Montes de María

Gobernación asegura que hay 160 docentes amenazados en Bolívar

Gobernación asegura que hay 160 docentes amenazados en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, aseguró que las amenazas a líderes sociales y docentes han alcanzado números importantes en el departamento. Turbay reveló que hay confirmadas de manera oficial, 160 ameazas a docentes a lo largo y ancho de Bolívar.

"Se han activado todos los protocolos de fuerza pública y de acompañamiento de la gobernación, en próximos días estaremos de visita en los Montes de María, que es una de las regiones más afectadas, y en la que han rodado también panfletos amenazantes que no son atribuibles a ningún grupo en específico", dijo Turbay.

En la cifra de 160 amenazados, se tiene certeza de que al menos 35 de ellos pertenecen a toda la zona de los Montes de María, "nosotros hemos hecho un acompañamiento para que las clases no se suspendan, es  complejo decirle a un docente luego de que lo amenazan que siga asistiendo a clases, pero en razón a los estudios de seguridad, hemos brindado tranquilidad", señaló el gobernador.

Fue enfático al afirmar que en los Montes de María no hay bandas criminales ni mucho menos presencia de guerrillas como el ELN, según Turbay, se investiga el origen de las amenazas pero todo apunta a que sea delincuencia común, o algún actor interesado en torpedear las clases.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad