Ciudades

Revocatoria de venta de Cafesalud preocupa a los usuarios en Cali

Los miles de usuarios no saben que les espera. La incertidumbre aumenta cada día más. Dicen que ya no saben a qué atenerse

Revocatoria de venta de Cafesalud preocupa a los usuarios en Cali

Revocatoria de venta de Cafesalud preocupa a los usuarios en Cali / Foto Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Contrario al parte tranquilidad que dio la Secretaria de Salud municipal a los miles de usuarios de Medimas, luego de la revocatoria de venta de Cafesalud a la EPS, los usuarios en Cali no ocultaron su preocupación por el futuro que les espera para recibir el servicio.

El secretario de salud de Cali Alexander Duran dijo que en teoría la gente no tienen porqué preocuparse porque podrán acudir a otros puntos donde normalmente recibieron atención y en ese sentido Medimas, debe garantizarla.

La salud es un derecho fundamental y desde el momento que se asumió la compra y la venta de Cafesalud a Medimas, se sabía que había que prestar una adecuada prestación,  sostuvo el funcionario.

precisó que no de no ser así se tendrá que acudir a vías jurídicas para garantizar el servicio a los pacientes.

Entretanto los usuarios señalaron que desde que la EPS comenzó a operar en agosto de año pasado, el servicio no ha mejorado sino que antes por el contrario empeoró.

El nuevo gobierno del presidente Iván Duque tendrá que hacer un revolcón en el sistema de salud o de los contrario seguiremos padeciendo, dijo Carlos Rodríguez, un hombre que a sus 65 años sostiene no sabe a qué atenerse.

Entretanto estudiantes de la Universidad Libre que realizan sus prácticas en la Clínica señalaron que el cierre hace un mes de la Clínica Esimed, los ha afectado considerablemente.

Daniel Solarte estudiante de Medicina, dijo que las prácticas en pediatría y obstetricia entre otras, se han reducido en más de 80 por ciento.

En la Clínica son atendido actualmente 53 pacientes de consulta externa porque las condiciones no permite otra clase de servicio.

Actualmente los usuarios de la EPS en Cali son atendidos en los hospitales Departamental, Los Chorros y Clínica de Occidente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad