Movilidad

Distrito rechaza prisión domiciliaria a ladrones de bicicletas

La decisión de un juez de Bogotá generó molestias entre diferentes sectores.

Distrito rechaza prisión domiciliaria a ladrones de bicicletas

Distrito rechaza prisión domiciliaria a ladrones de bicicletas(Colprensa/Archivo)

Bogotá

Durante seis meses, la SIJIN y Unidades de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía, capturaron a 14 hombres y una mujer, que hacen parte de una estructura criminal denominada ‘Los de Pablito’, dedicados al hurto de bicicletas de media y alta gama.

Utilizaban la modalidad milenaria, que consiste en ganarse la confianza de los ciudadanos, fingiendo también ser deportistas o comerciantes de prendas deportivas. De esta manera los convencían para que se despojaran de su bicicleta o las subieran en un vehículo y así se la hurtaban.

Quienes oponían resistencia, eran intimidados con armas de fuego, obligándolos a entregar su bicicleta.

La Policía de Bogotá, ha recibido 26 denuncias por hurtos donde esta banda estaría inmersa, sin embargo, se investigan cerca de 200 casos, donde ‘Los de Pablito’, al parecer habrían participado.

Incluso se investiga su presunta participación en hechos ocurridos en el vecino país de Ecuador. La mujer capturada, al parecer sería el enlace de los delincuentes, entre los dos países.

Las bicicletas que hurtaban las ponían a la venta en el mercado ilegal, en el centro de Bogotá.

Precisamente de los 11 allanamientos, dos de ellos fueron en talleres donde guardaban las bicicletas y el resto, en las viviendas donde residían los capturados.

En total se recuperaron 24 bicicletas, que en su mayoría ya le habían borrado su serial de identificación, además de 48 accesorios para bicicletas.

Así mismo, se les incautó 2 carros y una moto, que utilizaban para movilizarse, luego de cometer los delitos.

Al líder de la estructura ‘Pablito’, se le incautó 3 millones 940 mil pesos en efectivo, presuntamente producto de bicicletas hurtadas que habrían comercializado.

En la audiencia, les imputaron los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado y receptación pero el juez a 11 de los 14 capturados les dio casa por carcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad