Justicia

Justicia

Muerte de joven en medio del paro camionero del 2016 en Boyacá sigue impune

Orlando Saíz murió en medio de una protesta camionera, cuando se enfrentaban el ESMAD y los transportadores en Duitama.

Muerte de joven en medio del paro camionero del 2016 en Boyacá sigue impune

Muerte de joven en medio del paro camionero del 2016 en Boyacá sigue impune(Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

Ayer, en Duitama, se llevó a cabo otra de las audiencias del largo proceso judicial, que inició hace más de 2 años, para esclarecer la muerte de Orlando Saíz, en medio de enfrentamientos del escuadrón móvil antidisturbios de la policía –ESMAD- y la comunidad, durante el pasado paro camionero y campesino que se desarrolló en ésta ciudad.

El 8 de Julio de 2016 Orlando de 31 años salía de su trabajo en la empresa Carrocerías Logo, sobre la avenida 42 de Duitama, lugar en el que se desarrollaban enfrentamientos y dónde la fuerza pública empleó granadas lacrimógenas, una de las cuales presuntamente causó la muerte de Orlando.

Según la familia Saíz, en la última audiencia la hipótesis que tomó más fuerza, fue la manifestada por la juez del caso, en la que se implica al mismo Orlando Saíz como el causante de su muerte, esto al estar en medio de los enfrentamientos y al parecer tener demasiada cercanía con los miembros del ESMAD.

“Cómo puede ser que mi sobrino sea el culpable de su muerte, ya le han dicho terrorista y él era un hombre bueno, exigimos justicia y que le limpie el buen nombre de él, pedimos más control y apoyo por parte de las autoridades”, dijo Margarita Saíz Villamil, tía de Orlando Saíz.

El 22 de febrero del 2019 será la audiencia para testigos, lo cual para la tía de Orlando es la oportunidad de que las personas que vivieron el momento de la muerte de su sobrino, puedan dar más indicios para que se haga justicia, además de lograr la reparación que piden se dé por parte del estado a la mamá de Orlando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad