Salud y bienestar

Intoxicación

Quince turistas antioqueños resultaron intoxicados en Sogamoso, Boyacá

La Secretaría de salud adelanta registros para determinar si el agua del hotel fue la causa.

Quince turistas antioqueños resultaron intoxicados en Sogamoso, Boyacá

Quince turistas antioqueños resultaron intoxicados en Sogamoso, Boyacá(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

En la madrugada 15 ciudadanos procedentes de Copacabana, Antioquia, que se encontraban de turismo en Sogamoso acudieron al Hospital regional en busca de atención médica, al presentar síntomas de enfermedad transmitida por alimentos.

“Cuando se presentan más de 5 pacientes con los mismos síntomas, y con características comunes de procedencia, se cataloga como un brote”, dijo Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de salud de Sogamoso.

La funcionaria agregó que una vez se conoció el reporte médico del Hospital Regional de Sogamoso, se activó el grupo de reacción inmediata de la Secretaria de Salud, aplicaron cerca de 40 encuestas en el hotel donde se hospedaban los turistas antioqueños.

Dentro del proceso también se realizaron visitas de inspección sanitaria a los dos establecimientos en donde consumieron alimentos los visitantes.

“La Administración Municipal intensificará los operativos de control e inspección de sanidad a los establecimientos con oferta de alimentos preparados, así mismo, invita a la ciudadanía en general a no consumir bebidas o comidas en la calle, o a través de ventas ambulantes”, concluyó Rodríguez.

El agua en estos puntos de la ciudad también está siendo objeto de análisis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad