Ciencia y medio ambiente

PAE, hábitos alimentarios saludables en los jóvenes de Medellín

El Programa de Alimentación Escolar brinda un complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional.

Medellín

El objetivo fundamental del PAE es contribuir con la permanencia de los estudiantes sistema escolar y aportar, durante la jornada escolar, macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y los micronutrientes (zinc, hierro, vitamina A y calcio) en los porcentajes que se definan para cada modalidad.

El Ministerio de Educación Nacional acaba de corroborar que el Programa de Alimentación Escolar de Medellín está en el grado máximo de excelencia en la prestación del servicio de restaurantes escolares, tras recibir 100 puntos de 100 posibles en la calificación aleatoria, que para la última medición del año se realizó en instituciones educativas de la Comuna 7, Castilla.

Delegados del Ministerio seleccionaron aleatoriamente tres de las 470 instituciones educativas beneficiadas con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, y tras corroborar una exhaustiva lista de chequeo, encontraron que la todas las pruebas fueron aprobadas con el grado mayor de calidad.

De esta manera, Medellín demuestra que tiene un modelo exitoso de administración de los recursos públicos destinados a garantizar la permanencia en el sistema educativo y a mejorar los hábitos de nutrición y alimentación, de los estudiantes de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad