Cultura

Acueductos

Concejales reconocen avance en obras de nueva planta de agua de Cartagena

La corporación visitó la zona donde se realizan las obras por parte de Aguas de Cartagena

Concejales reconocen avance en obras de nueva planta de agua de Cartagena

Concejales reconocen avance en obras de nueva planta de agua de Cartagena(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

Una comisión de siete concejales del Distrito, encabezada por su presidente, Wilson Toncel, visitó y conoció las obras de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable que permitirá la ampliación del acueducto de la ciudad y garantizará el suministro de agua para los próximos 25 años.

Esta actividad, realizada en las instalaciones de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable, en el lote “El Cerro”, en inmediaciones al corregimiento de Pasacaballos, generó grata impresión en los concejales, quienes reconocieron que esta mega obra generará grandes beneficios para los cartageneros y, además, permitirá apalancar el desarrollo de la ciudad.

García García explicó de manera detallada los alcances, beneficios e impacto que se reflejarán sobre la ciudad, una vez entre en funcionamiento esta PTAP, en el primer semestre del próximo año.

El concejal David Caballero al término de esta visita comentó que “es una sorpresa grande ver cómo ha crecido el sistema de agua, sobre todo con los tanques; todo lo que están haciendo está bien planificado, yo quedé con una muy grata sorpresa”.

El cabildante, César Pión, igualmente se declaró muy satisfecho y optimista al manifestar que “pudimos ver los trabajos adelantados y se proyecta 20 años más la planta de Mamonal, unas 17 hectáreas que se están trabajando para la solución del suministro de agua”.

A su turno, el presidente de esta corporación, Wilson Toncel, dijo que esta va a ser una obra muy positiva para la ciudad. “52.000 mil litros de agua vamos a tener, a partir del primer semestre del año del próximo año, cuando se le va a garantizar el agua potable a todos los cartageneros en especial algunos corregimientos. Estuvimos verificando, están casi en un 50% en el avance de estas obras”.

La concejal, Judith Díaz, sostuvo: “me parece un proyecto interesante, porque Acuacar invierte $60 mil millones y otros $30 mil millones a través de la cooperación española. Está proyectada para otros tres tanques de agua, con reservas de 200 mil metros cúbicos”.

Por último, el concejal, Oscar Marín, destacó que esta mega obra cumple con todos los parámetros y una visión futurista, toda vez que, al ver la posibilidad de cubrir a una Cartagena de más de 2 millones de habitantes; son obras que hacen bien a la ciudad y al mismo tiempo genera una responsabilidad social porque está teniendo mano de obra de personal de la ciudad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad