¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, miércoles 3 octubre

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Escuche 1150AM Las noticias de la región de lunes a viernes /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones informaron que ya realizaron todos los trámites para el pago de la pensión de invalidez al señor Robinsón Bravo Beltrán de Armenia que tenía un desacato de tutela contra la entidad por el no pago de los recursos y un juez estaba tramitando la orden de arresto contra la presidente de la entidad Adriana María Guzmán precisamente por no dar cumplimiento al fallo.

La esposa de Robinson, la señora Gloria Milena Hincapié manifestó a Caracol Radio que desde Colpensiones se comunicaron para informarle que ha habían tramitado el giro de los recursos para que fueron reclamados en la entidad respectiva en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia es una de las ciudades donde más comparendos impartió la policía en Colombia en el primer día de aplicación del decreto que permite la incautación de la dosis mínima de estupefacientes, de los 600 comparendos en todo el país, 36 fueron en la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En septiembre cayó la producción de café en un 14.5% e acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, la caída es resultado de un desarrollo tardío de los frutos; sin embargo, se espera una mejor cosecha en lo que resta de 2018.

También cayeron las exportaciones del grano, en lo corrido de 2018, Colombia exportó 9,2 millones de sacos, 3,1% menos frente a los 9,5 millones de sacos puestos en el exterior entre enero y septiembre de 2017.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A menos de 14 meses de terminar el periodo de las actuales alcaldías, el plan de desarrollo de la alcaldía de Armenia solo se ha ejecutado en un 23%, el alcalde de la ciudad dijo que trabajará por mejorar las finanzas y cumplir el plan de desarrollo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Prácticamente retenidos dentro de los municipios se sienten varios conductores de los tradicionales jeeps willys en el Quindío por según ellos el ministerio de transporte no está entregando las planillas de viaje ocasional que les permite desplazarse por los municipios, aseguran que hay una persecución contra ellos

Desde el ministerio de transporte manifestaron que las empresas que agrupan al jeep se entregan 12 planillas de viaje por cada vehículo y tiene un costo de 6400 pesos que deben pagar las empresas y señalaron que no se están negando a entregarlas

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Es necesario el estudio de microzonificación sísmica de Armenia para articularlo con el código de construcción antisísmica, así lo aseguró la directora del servicio geológico colombiano Marta Calvache en el foro internacional de riesgo sísmico que se desarrolla en Armenia

La funcionaria manifestó que sin esta herramienta los códigos de construcción no corresponden a la realidad de las regiones como esta que requiere de ese tipo de estudios.

Desde la facultad de ingeniería de la Universidad del Quindío aseguraron que esperan que este proyecto de microzonificación pueda materializarse en el 2019 con recursos de regalías, ya que es una necesidad para la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La CRQ recomendó al municipio de Armenia hacer aportes económicos, para la actualización de los Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos

El director de la CRQ José Manuel Cortés dijo además que se espera que en noviembre se presenten los diseños para empezar con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Salento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los estudiantes de la universidad del Quindío sostienen que seguirán las movilizaciones para llamar la atención por la des financiación de la educación pública y por eso vienen preparando la marcha del próximo 10 de octubre, como participación en la jornada nacional de movilización estudiantil.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Se posesionó el nuevo secretario de educación de Armenia, el ex gobernador de este departamento, Henry Gómez Tabares que se comprometió a trabajar en equipo para sacar adelante la educación de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No paran las quejas contra Cosmitet, por las demoras en la prestación del servicio de salud al magisterio del Quindío y sus familias que ni con tutelas son atendidos oportunamente, en especial con enfermedades graves como el cáncer.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hoy 21 empresarios del Quindío que hacen parte del clúster de cafés especiales participarán en Bogotá de la feria Cafés de Colombia Expo 2018 que se iniciará hoy en Corferias, donde también se desarrollarán los campeonatos nacionales de Baristas y Catadores de café, donde el Quindío tendrá la presencia de seis participantes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia, acordó por unanimidad, otorgar la Medalla Al Mérito Cívico 2018, a la Fundación Quindianos de Atención Integral, y la Medalla al Mérito Cultural 2018, a la Academia de Historia del Quindío, El acto de imposición tendrá lugar el próximo 12 de octubre en la sede Casa de Cultura de la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

518.000 venezolanos han sido atendidos por La Cruz Roja Colombiana en el último año en 18 departamentos del país, entre ellos el Quindío.

Fabián Arellano director riesgo Cruz Roja manifestó que se trata de ciudadanos que han llegado a nuestro territorio en busca de una mejor calidad de vida a quienes se les ha brindado atención en salud, agua y saneamiento básico, restablecimiento de contactos y hasta ayudas para los caminantes.

Hoy precisamente en el auditorio del Sena del barrio Galán se adelantará por parte de la gobernación del Quindío una jornada de atención a los venezolanos que residen en Armenia y que tienen el permiso especial de permanencia desde las 8 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía capturó en Quindío a tres integrantes de una banda delincuencial, entre ellas dos mujeres, dedicada al homicidio, uno de los detenidos es reincidente, Se trata de dos mujeres y un hombre identificado con el alias de Coco, quienes fueron capturados en Sevilla Valle y Calarcá Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El municipio de Génova en la cordillera de Quindío esta sin el suministro de agua potable, desde Empresas Públicas activaron plan de contingencia en conjunto con la Alcaldía Municipal y el Cuerpo Oficial del Bomberos, con el fin de brindar a los sectores afectados el suministro de agua por medio de carrotanques.

Técnicos de EPQ trabajan para conocer la causa que tiene a los habitantes de Génova sin el suministro del vital líquido.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Comité de Ganaderos del Quindío exteriorizó su preocupación, por la posible extensión del fenómeno del niño, de acuerdo con los pronósticos del Ideam

La preocupación radica en que de acuerdo con los pronósticos iniciales del Ideam, la temporada de verano iba a ir desde octubre hasta enero, pero se estima que ahora la temporada seca se pueda extender hasta el mes de junio del año entrante, lo que puede afectar la generación de pastos y por ende de leche… la idea es que los ganaderos se preparen y sepan cómo hacerle frente a esta situación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaria de Tránsito y Transporte Setta suspendió 82 licencias de conductores informales en armenia en lo que va del 2018, donde han aplicado 157 comparendos por transporte informal. Y han inmovilizado 61 carros y 242 motos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia ya cuenta con la primera máquina que cambia botellas de plástico y latas de cerveza, por bonos de descuento.

Se trata de Vitalogy, la maquina creada por Jaime Fernando Amaya que cambia las botellas de plástico tipo PET y las latas por bonos de los almacenes que están ubicados en el centro comercial Calima, lo que permite minimizar el impacto generado con estos residuos a la naturaleza y de paso sacar provecho de lo que algunos consideran basura

Los residuos recolectados con Vitalogy serán entregados a una fundación que trabaja con el reciclaje, generando educación para que las personas aprendan a reciclar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Del café que se produce en el departamento, el 10% se vende como café especial, así lo afirmó el secretario de Agricultura, Carlos Alberto Soto que explicó que existe un mercado para productos diferenciados y que esta puede ser una alternativa económica para los cafeteros quindianos.

El titular de despacho dijo que el sobreprecio puede superar el 20% del valor comercial normal, lo que significa ingresos superiores para los productores que en este caso trabajan de manera individual con cooperativas o asociaciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El titular de despacho dijo que el sobreprecio puede superar el 20% del valor comercial normal, lo que significa ingresos superiores para los productores que en este caso trabajan de manera individual con cooperativas o asociaciones.

Armenia contará con el primer edificio con el proyecto Basura Cero, se trata de una construcción ubicada en el sector de Puerto Espejo en Armenia en donde se ha venido haciendo un trabajo pedagógico para lograr que todos los habitantes entren en la conciencia y aprendan a separar los residuos que generen

 

Cargando