Orden Público

Orden público

Asesinato del socio de ‘Pedro Orejas’ genera tensión en occidente de Boyacá

El presidente de la asamblea departamental convocó a una cumbre de empresarios de este gremio.

Asesinato del socio de ‘Pedro Orejas’ genera tensión en occidente de Boyacá

Asesinato del socio de ‘Pedro Orejas’ genera tensión en occidente de Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Nelson Palacios Cárdenas, a quien apodaban ‘El Cacique’ de las esmeraldas, era uno de los poderosos en el negocio de las esmeraldas en el país. Este empresario esmeraldero, era socio del extraditado capo de las esmeraldas Pedro Nel Rincón Castillo, más conocido como ‘Pedro Orejas’, y fue asesinado por sicarios en la localidad de Engativá de la ciudad de Bogotá, el pasado viernes 28 de septiembre.

Pese a que el yerno del extraditado capo José María ‘Chepe’ Ortiz tenía su centro de operaciones en Barbosa, al sur de Santander, su muerte causó una incertidumbre significativa en el occidente de Boyacá, y obligó al presidente de la Asamblea del departamento, a convocar a una cumbre de empresarios esmeralderos, para hablar de la conservación de la seguridad y la paz.

El diputado Ferney González señaló en Caracol Radio que “dentro de la provincia del occidente hemos venido llevando una paz importante, hay tranquilidad en la zona pero no queremos que estos hechos que se han venido presentado en los últimos meses, ponga en tela de juicio una paz duradera que lleva más de 22 años en la zona, paz que han hecho los mismos empresarios de las esmeraldas. Es por esto que abrimos la posibilidad y convocamos para que la cumbre de empresarios se dé entorno a la conservación de la paz, y para pedir justicia y esclarecimiento de los hechos de sangre que enlutan al gremio”.

Los empresarios esmeralderos pidieron a la Fiscalía General de la Nación que busque a los responsables del homicidio. Además se espera que la cumbre nacional de empresarios esmeralderos se gestione con el apoyo de los gobiernos departamental, nacional, con la corporación de paz del occidente, la mediación de la iglesia, e incluso, con el liderazgo de las esposas de los empresarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad