Ciencia y medio ambiente

Más de 40 familias afectadas por fuerte lluvia en Santa Marta

Ideam decretó la alerta roja, porque continuarán las precipitaciones y se podrían registrar crecientes súbitas de ríos que bajan de la Sierra Nevada.

FOTO: DEFENSA CIVIL

FOTO: DEFENSA CIVIL

Santa Marta

El reporte preliminar de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres en Santa Marta, confirmó que como consecuencia del aguacero que se precipitó por más de dos horas en diversos sectores de esta capital, más de cuarenta viviendas resultaron afectadas, siendo una ubicada en el barrio Cantilito, al oriente de esta ciudad, la que más sufrió averías al caerse una de las paredes.

Así lo dio a conocer el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Jaime Avendaño, quien además confirmó que los barrios Los Fundadores, Once de Noviembre, Cantilito, Pescaíto, Timayuí, Garagoa, Ocho de Diciembre, El Yucal y Nueva Colombia, entre otros, es donde hay mayor presencia de personal de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, porque es donde el agua penetró e inundó varias viviendas.

“Tenemos 41 familias afectadas, por lo menos 39 viviendas averiadas, movilidad reducida en las principales vías de la ciudad producto de las lluvias”, indicó el funcionario.

Hay que tener en cuenta que el Ideam ha decretado la alerta roja, en virtud que las lluvias continuarán y habrá riesgo de crecientes súbitas de los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad