¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asesinan a funcionario de la Compañía Energética de Occidente en el Cauca

La empresa afirma que no hay garantías en la zona para las operaciones.

Un técnico de la Compañía Energética de Occidente fue asesinado en una de las zonas más conflictivas para la operación de la empresa en el norte del Cauca. 

Se trataba de Mario Vásquez, quien en desarrollo de labores operativas como técnico para la compañía fue atacado a bala y recibió seis impactos de arma de fuego que le quitaron la vida de manera instantánea.

Los hechos ocurrieron este lunes 1 de octubre entre las veredas el Jagual y Los Pinos del municipio de Corinto, al norte del Cauca

Frente a la situación la CEO, señaló que no hay condiciones de seguridad para operar en esta zona del departamento generada principalmente por la presencia de cultivos ilícitos y disidencias de grupos al margen de la ley. 

En los municipios de Caloto, Corinto y Toribío, se han presentado retenciones de personas y vehículos, sin embargo, en ocho años de operación de CEO en el Cauca, nunca había ocurrido un asesinato. 

Sin garantías de acceso a los territorios y seguridad para la operación técnica y comercial, no es posible adelantar las labores en esta zona del departamento, explicó.

Cargando