Justicia

Judicial

Después de 17 años, familiares de víctimas del conflicto reciben sus restos

Los cuerpos de los jóvenes de 21 y 25 años fueron exhumados en los municipios de Victoria y Samaná al oriente de Caldas

Entrega de restos óseos en La Dorada, Caldas

Entrega de restos óseos en La Dorada, Caldas / Fiscalía General de la Nación

Manizales

La Fiscalía General de la Nación entregó en La Dorada, Caldas, los restos óseos de dos personas víctimas del conflicto armado en este departamento y cuyos cuerpos fueron exhumados en los municipios de Victoria y Samaná.

Los familiares de Jesús Alberto Maya Buitrago recibieron sus restos 17 años después. El hombre tenía 21 años cuando desapareció.

La otra víctima fue un joven quien estaba en una finca de la vereda Santa Marta en Samaná, al oriente de Caldas, hasta donde llegó un grupo armado que lo obligó a salir del lugar y posteriormente lo asesinó a sus 25 años.

El proceso de entrega de los restos óseos fue liderado por médicos forenses, sicólogos, trabajadores sociales y servidores de la Fiscalía General de la Nación y de la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas quienes brindaron apoyo sicológico, sicosocial y jurídico a los ocho familiares de las personas desaparecidas.

De acuerdo con la Fiscalía, su grupo de búsqueda, identificación y entrega de personas desaparecidas; ha encontrado 5.963 fosas y exhumado 9.327 cuerpos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad