Ciudades

Lluvias

5 municipios en Santander fueron afectados por las lluvias

Las precipitaciones se extenderán hasta noviembre y los 3 primeros meses del año entrante. Se descarta víctimas fatales en los últimos acontecimientos

5 municipios en Santander fueron afectados por las lluvias

Bucaramanga

Aunque lo municipios más afectados por las fuertes lluvias registradas en la noche de este lunes y la madrugada de este martes fueron Socorro y San gil, otras jurisdicciones como Vélez, Oiba y Rionegro, también presentaron emergencias.

En la capital turística la quebrada más conocida como Las Mieles se desbordó y causó inundaciones y el Socorro, colapsó el alcantarillado lo que ocasionó daños en algunos vehículos que terminaron arrastrados por la fuerza de las aguas lluvias.

Así lo dijo Ramón Ramírez director de la oficina de Gestión del Riesgo en Santander, quien al mismo tiempo aseguró que ninguna persona ha sido víctima fatal por el fenómeno natural presentado.

“Se informa a la comunidad sobre la llegada de la segunda temporada de lluvias para octubre y noviembre, además de los tres primeros meses del 2019 que presentará este fenómeno”, expresó el funcionario.

Lea también: Video: Lluvias causan problemas en Santander

Por tanto, para este martes el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), alertó que en diferentes municipios de Santander se presentarán fuertes lluvias lo que podría ocasionar deslizamientos de lodo y piedras en zonas montañosas y crecientes súbitas de quebradas y ríos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad