Ciencia y medio ambiente

Vendavales

A 16 municipios de Cundinamarca ascendió cifra de afectados por vendaval

Tras hacer un barrido por el departamento se activaron los consejos de gestión del riesgo

A 16 municipios de Cundinamarca ascendió cifra de afectados por vendaval

A 16 municipios de Cundinamarca ascendió cifra de afectados por vendaval(Twitter:@DNBomberosCol)

Según la Gestión del riesgo departamental que coordina con los Bomberos de Cundinamarca y los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres de Tena, La Mesa, San Antonio de Tequendama, Apulo, Tocaima, El Colegio, Anapoima, Anolaima, Tibacuy, Nilo, Agua de Dios, Girardot, Quipile, Guataquí, Ricaurte y Jerusalén, los cuerpos de Bomberos de Cundinamarca ayudan en la atención despeje de algunas vías y en coordinación con la empresa de energía tratan de habilitar el fluido eléctrico, además se realiza la evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), con el fin de brindar apoyo a las familias afectadas por las lluvias, tormentas eléctricas y vendavales, que se registraron en la noche anterior en estas poblaciones.

De igual forma el delegado departamental de Bomberos Capitán Álvaro Farfán indicó que los 116 municipios de Cundinamarca están en alistamiento y preparación ante el inicio de la segunda temporada de lluvias.

Según el Comunicado Especial No. 022 del 18 de septiembre de 2018 del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) “octubre y noviembre son meses que hacen parte de la segunda temporada de precipitaciones en gran parte del territorio colombiano. En algunos sectores especialmente de la región Andina, esta temporada es mucho más intensa que la primera temporada de lluvias centrada en abril - mayo y diciembre es un mes de transición entre la segunda temporada de lluvias y la primera temporada “seca” o de menos lluvias en la región Caribe, gran parte de la Andina e incluso de la Orinoquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad