Cultura

Carnaval de Barranquilla 2019 ya tiene a su Rey Momo

Freddy Cervantes lleva 30 años preservando las famosas letanías

Carnaval de Barranquilla 2019 ya tiene a su Rey Momo

Carnaval de Barranquilla 2019 ya tiene a su Rey Momo(Cortesía Carnaval de Barranquilla)

Del Carnaval de Barranquilla se habla todo el año y en esta ocasión el nuevo Rey Momo se robó la atención de los amantes de esta manifestación cultural del Caribe colombiano.

Freddy Cervantes es el nombre de quien la Junta Directiva designó como el acompañante de Carolina Segebre para presidir esta fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que se desarrollará del 2 al 5 de marzo.

Cervantes es el director del grupo de letanías Ánimas Blancas de Rebolo y es hacedor del Carnaval desde hace tres décadas en donde ha trabajado para preservar la oralidad y el rescate de una de las tradiciones pilares de la cultura barranquillera: las letanías.

Lea también: Carnaval de Barranquilla eligió a su reina para 2019

“Estoy feliz por esta designación, este era uno de mis mayores anhelos, para mí es un honor ser el primer Rey Momo en representación de las letanías y a través de mis versos servir a la fiesta más grande de Colombia”, afirmó Freddy al conocer su designación entre una veintena de aspirantes.

Cuando no está en plan carnavalero, Cervantes labora con una firma de ingeniería y repuestos. Además dicta Seminarios de Técnicas de Mecánica Diesel y sistemas hidráulicos en Escuelas Técnicas, está casado con Ana Meza y tiene cinco hijos Wendy, Kevin, Iara, Chelsy y Charelys.

El 1989 lideró el rescate de la bandera de ‘Las Ánimas Blancas de Rebolo’ siendo la tercera generación, ganadores de varios Congos de Oro, son el grupo de letaineros más grande de Barranquilla con 32 integrantes.

En su rol como Rey Momo, Freddy, trabajará de la mano con la Reina Carolina, para posicionar la letanía y la oralidad como estrategia académica, así mismo se tomará los barrios de la ciudad, para compartir con todos los ciudadanos su bagaje cultural adquirido a través de los años y así transmitir sus saberes a la juventud barranquillera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad