Justicia

Crimen de la niña Andrea Marcela García en Tunja lleva 6 años de impunidad

Mientras hay conmoción por el homicidio de una menor en Magdalena, en Tunja la familia de una niña de 12 años asesinada en el 2012, espera justicia.

Crimen de la niña Andrea Marcela García en Tunja lleva 6 años de impunidad

Crimen de la niña Andrea Marcela García en Tunja lleva 6 años de impunidad(Alexas_Fotos C.C Pixabay)

Tunja (Colombia)

Dos retratos hablados, es lo único con lo que cuenta la Fiscalía General de la Nación, a 6 años después del asesinato de Andrea Marcela García Buitrago, una niña de 12 años que primero fue secuestrada y luego asesinada y finalmente abandonada sin vida y dentro de una maleta en un lote baldío sobre la vía que conduce de Tunja hasta Villa de Leyva.

El crimen que está impune, es el motivo para que hoy, tanto los familiares de la victima como defensores de derechos humanos y activistas, le reclamen a las autoridades resultados para conocer por qué y quien asesinó a Andrea Marcela.

Enfelberto García, padre de la niña víctima, dijo en Caracol Radio que “queremos que este caso no vaya a quedar en la impunidad, llevamos 6 años y no sabemos nada de quién o quiénes son los responsables, y la espera realmente es muy dolorosa”.

De víctima a víctima, el padre de Andrea Marcela, le envió un mensaje de fortaleza a los familiares de la niña Génesis Rúa, quien fue brutalmente asesinada en Fundación (Magdalena), el pasado viernes 28 de septiembre.

“Les enviamos condolencias, sabemos lo duro que es pasar por este momento, nosotros también lo vivimos, y sabemos lo que se siente, y esperamos que tengan mucha fortaleza para seguir exigiendo justicia por nuestros niños a las sentidades de este país”, señaló García.

Astrid Castellanos, directora de la Casa de la Mujer en Tunja, sostuvo que “la impunidad en este tipo de feminicidios, porque atentar contra niñas también es feminicidio, es un mensaje demasiado negativo para la sociedad, y lo que hace es abrirle despacio a los violadores, violentos y asesinos, para que sigan atentando contra las vidas de nuestros niños inocentes. Exigimos que las autoridades aceleren todas la investigaciones donde las víctimas son los más pequeños”.

Por ahora las autoridades mantienen una recompensa de 20 millones de pesos por información sobre los autores de este asesinato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad