¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HACINAMIENTO

Gobernador de Risaralda solicita solución ante hacinamiento penitenciario

Realizan llamado al Gobierno Nacional para que se defina cuanto antes la construcción de la cárcel del Pílamo.

Debido a la problemática carcelaria que vive el país, la ministra de Justicia Gloria María Borrero, plantea construir 45.000 cupos con el fin de afrontar este hacinamiento.

El departamento de Risaralda desde el año 2016 confirmó la construcción de un centro penitenciario con capacidad aproximada para 1.400 internos. El gobernador Sigifredo Salazar Osorio, manifestó que el departamento cumplió a tiempo con la entrega del terreno en el sector del Pílamo y que pese a tener recursos aprobados aún no entiende por qué no se ha iniciado la construcción de este proyecto carcelario. Por este motivo el mandatario hace un llamado al presidente Iván Duque, para dar solución a este retraso en el proyecto.

Así mismo, el Gobernador añadió que la Unidad Especial de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, se había comprometido con la región para iniciar la ejecución de esta obra en el segundo semestre del año 2017. Una inversión que supera los $143 mil millones, lo que ayudaría sin duda a disminuir el hacinamiento que se registra en la cárcel de varones La 40 de Pereira que es del 80%.

Cargando