Ciudades

Jóvenes en riesgo en Ituango se alejan de la guerra con capacitación de paz

60 jóvenes de Ituango participan del diplomado construyendo paz.

Jóvenes en riesgo en Ituango se alejan de la guerra con capacitación de paz

Jóvenes en riesgo en Ituango se alejan de la guerra con capacitación de paz(Cortesía)

Antioquia

En medio del conflicto que viven los habitantes del municipio de Ituango por la confrontación entre bandas criminales, 60 jóvenes en riegos de ser reclutados, emprendieron un plan de capacitación en asuntos de paz para sus territorios.

Los jóvenes hacen parte de las zonas rurales de esa localidad del norte y participan los fines de semana del diplomado que apoyan varias organizaciones públicas entre ellas el Gobierno Nacional, la Gobernación, la Alcaldía local, Personería y la Usaid, entre otros.

La iniciativa pretende que los participantes repliquen lo aprendido en sus territorios y así evitar el reclutamiento de esta población al conflicto.

“Nosotros hemos querido captar a los chicos para que no estén en el pensamiento de la violencia, y demostrarles a ellos que mediante los procesos académicos podemos hacer muchos más. Ellos Son jóvenes entre los 14 y 26 años”, recalcó Juan Carlos Cárcamo, Personero de Ituango.

El funcionario también resaltó el empeño y compromiso de los participantes, indicó que algunos de los muchachos deben viajar varias horas para asistir al diplomado, razón por la cual reciben apoyo económico, incluso les aportan hospedaje en el pueblo mientras asisten a la capacitación la cual será certificada por la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad