Ciudades

Política

Instalan tercer periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Cartagena

Durante la apertura se citó a control político a Edurbe, por los convenios firmados con la alcaldía

Instalan tercer periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Cartagena

Instalan tercer periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Cartagena(Concejo de Cartagena)

Cartagena de indias

Tras las palabras expresadas en plenaria por parte de quien ofició como Alcalde delegado de Cartagena, José Carlos Puello, (actual Secretario de Interior), el Concejo de esta capital inició su tercer periodo ordinario de sesiones. En su discurso el funcionario de los cartageneros conminó al trabajo conjunto y al estudio de iniciativas importantes para la ciudad relacionadas al tema tributario.

En la sesión de inicio el cabildante César Pión, realizó varias recomendaciones al jefe de gobierno, sugiriendo acciones administrativas en temas como la invasión del Caño Juan Angola, planes maestros, política de movilidad, infraestructura educativa, planes de vivienda, cobros por delineación urbana, señalando solo algunos puntos.

Con el propósito de generar oportunidad para que el concejo, ciudad y órganos de control realicen un buen control político, Pión González, también presentó una proposición que fue aprobada por todos los partidos, donde se cita a todos los secretarios, gerentes de institutos descentralizados, delegados en la ordenación del gasto, interventores y supervisores de contratación.

La iniciativa consta de 3 puntos principales donde los funcionarios deberán presentar un informe con datos porcentuales sobre el cumplimiento de los ejes temáticos del Plan de Desarrollo "Primero la Gente". Así mismo se solicita copia de todos los convenios en el distrito por concepto de inversión, y se hará una revisión específica a la contratación ejecutada por EDURBE.

"Hemos pedido respuestas a una serie de contratos que han aparecido en medios de comunicación y que estamos obligados a hacer un seguimiento político. Requerimos el acompañamiento de los organismos de control para aclarar dudas o iniciar las investigaciones del caso", señaló el concejal.

La mesa directiva convocó para este martes 2 de octubre a las 4 pm, toda vez que en el sector se efectuarán cortes en el servicio de energía eléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad