Ciudades

Proponen crear "centro de atención al adicto" en Cartagena

El concejal César Pión propuso la medida como complementaria al decreto del Gobierno Nacional sobre la dosis mínima

Proponen crear "centro de atención al adicto" en Cartagena

Proponen crear "centro de atención al adicto" en Cartagena(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

Luego de la firma del decreto que permite la incautación de la dosis mínima en el país, se escucharon voces a favor y en contra en Cartagena, en el seno del Concejo Distrital, el tema fue bien visto por varios de los cabildantes, aunque advirtieron que las condiciones en la ciudad, hace que requieran medidas más profundas.

El concejal del partido de La U, César Pión, manifestó que apoya el decreto, pero que en Cartagena "hay sectores donde empezamos de manera contraria, no solo es garrote. En la ciudad hay un problema de microtráfico distinto, aquí el consumo se masifica porque no hay cultura, educación, hay pobreza y los narcos masifican el producto porque este es un puerto de salida", señaló.

Pión también aseguró que desde el Gobierno Nacional se deberían impulsar en zonas como Cartagena, "la creación de centros públicos para neutralizar la adicción, aquí no existen, la gente que es adicta necesita de 6 meses o más de tratamientos muy duros para poder salir de la droga, y todos son privados", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad