Salud y bienestar

Muere menor de 9 años por aparente dengue en Baranoa, Atlántico

Su hermano de 14 años es atendido en un hospital por presentar síntomas

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Caracol Radio)

Un menor de 9 años de edad murió en el municipio de Baranoa aparentemente por dengue, según las versiones preliminares que manejan las autoridades de ese municipio atlanticense.

En diálogo con Caracol Radio, el alcalde de esa localidad, Lázaro Escalante, expresó que desde hace una semana el niño venía presentando alta fiebre y malestares.

"En las últimas horas se encontraba en UCI pediátrica del Hospital de Sabanalarga y fue trasladado de urgencia vital a la clínica Reina Catalina de Baranoa en donde falleció", expresó Escalante.

El alcalde señaló que el hermano del fallecido, de 14 años de edad, es atendido en un centro asistencial por presentar los mismos síntomas.

"Lo que hemos conocido es que ya se le fue la alta fiebre y esperamos que en las próximas horas se recupere en su totalidad", indicó la primera autoridad de Baranoa.

El cuerpo del menor fallecido está en Medicina Legal en donde se realizan los exámenes para determinar cuales fueron las reales causas que lo llevaron a su deceso.

En cuanto a la presencia de dengue en el municipio, Escalante aseguró que se han realizado dos jornadas de fumigación en la población así como campañas para incentivar a la ciudadanía para erradicar las aguas estancadas en épocas de lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad