Actualidad

Desempleo

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, lunes 1 de octubre

Escuche 1150AM Las noticias de la región de lunes a viernes

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cafeteros del Quindío van a protagonizar un plantón, para protestar por los bajos precios del café y otros productos que los tiene trabajando a pérdidas.

En el día nacional del café que se conmemora hoy, el líder cafetero del municipio de Circasia Faber Buitrago dijo que no hay nada que celebrar por el momento, pues las familias cafeteras están condenadas a la quiebra, ya que desde hace mucho tiempo vienen trabajando a pérdidas y no se ven esfuerzos claros en relación con políticas agrarias que permitan salir de la crisis en la que están todos los campesinos, que se van a sumar al plantón.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según las cifras del Dane aumentó el desempleo en Armenia con respecto a las mediciones del último trimestre y del año anterior donde el nivel de desocupación alcanzó el 16.1% con respecto al 14.4% que tenía la ciudad el año anterior.

El ex ministro de hacienda, Juan Camilo Restrepo dijo que la crisis del café ha influido en esta estadística y que a través de sectores como el turismo se busca hacerle frente a esta problemática.

Por su parte el director ejecutivo de la cámara de comercio, Rodrigo Estrada sin desconocer la problemática del desempleo también llamó la atención porque varios empresarios y comerciantes están necesitando mano de obra y no han podido encontrar personal para laborar

Ante este panorama hablamos con una mujer de Circasia que gracias a la llegada de una multinacional peruana al municipio de Salento logró conseguir un empleo estable con el que puede brindarle mejores condiciones de vida a su familia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades sancionarán a los supuestos hinchas de la barra artillería del Quindío que protagonizaron los disturbios el jueves de la semana pasada en el estadio Centenario de Armenia

El comandante de la policía, Coronel Luis Benavides también manifestó que investigará por donde y como los hinchas ingresaron la cantidad de pólvora que fue activada dentro de la tribuna sur del estadio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La rectora del colegio Ciudadela de occidente de Armenia donde en la última semana se presentaron dos casos de matoneo escolar que dejó como saldo un profesor herido en el rostro por el cabezazo que le propinó un estudiante indicó que el joven mayor de edad se retiró del colegio y que seguirá el proceso penal por parte del docente contra el agresor.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Teniendo en cuenta que hoy el presidente Iván Duque firmará el decreto que permite que la policía pueda incautar la dosis mínima de estupefacientes, congresistas del Quindío tienen opiniones diferentes frente a esta iniciativa.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tras 8 días de paro en la universidad del Quindío, hoy retornaría la normalidad académica en todas las facultades

La universidad del Quindío tiene un déficit en el presupuesto de 7.000 millones de pesos, lo que impacta en el normal funcionamiento del plantel educativo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El abogado, Alexis Faruth Perea Sánchez fue el ganador del Premio José Ignacio de Márquez de Derecho Económico 2018 que entregó la Universidad la gran Colombia de Armenia, el legista participó con un artículo sobre un pleito de los taxistas del Quindío frente a Uber.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el día nacional del café y como parte del proyecto de cultura ciudadana #PorElQuindíoYo, liderada por Comfenalco, hoy entregaran 3000 tazas de café preparadas por la cocina móvil del Sena Quindío, espere información a las 845 de la mañana desde el parque Sucre de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia un menor fue asesinado en medio de una riña y una niña de 8 años murió arrollada por una moto, en ambos casos las autoridades adelantas las respectivas investigaciones.

El primer caso se registró en el barrio Pinares al sur de Armenia, allí la víctima de 15 años de edad identificado como Rodrigo Cañas fue asesinado con arma de fuego en lo que al parecer sería una riña.

El otro caso es el de María Marín de 8 de edad quien murió luego de ser atropellada por una moto en el barrio La Brasilia de Armenia, Según lo dijo el comandante de la policía en el Quindío coronel Luis Hernando Benavides, los hechos ocurrieron pasadas las 9y30 de la noche el sábado, cuando la menor fue a cruzar sin mirar justo cuando pasada la moto que la arrolló.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía desarticuló una banda integrada por cinco adultos y un menor de edad que se dedicaban a extorsionar transportadores en el Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No paran las incautaciones grandes de marihuana en las vías del Quindío... en esta oportunidad 350 kilos de la sustancia fueron identificados ocultos en alimentos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía recuperó varios elementos hurtados a una columnista del diario El Tiempo que le fueron robados durante el foro Quindío por la paz que se llevó a cabo en el centro de convenciones, un hombre fue capturado en pleno centro de Armenia luego de ser identificado por las cámaras de seguridad del lugar cuando se llevó los elementos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tres personas lesionadas, una de ellas de consideración es el saldo de un incendio en una vivienda del barrio Fundadores de Armenia…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía ya activó tres grupos de Carabineros Guardabosques en el país, el más reciente fue puesto en funcionamiento en el en el eje cafetero y fue inaugurado en el municipio de Salento.

Se trata de un grupo de 41 uniformados que van a encargarse de cuidar las áreas protegidas del parque Nacional Natural de Los Nevados en Caldas, Risaralda y Quindío evitando que extraiga flora y fauna silvestre de este lugar y que se generen incendios forestales, por prácticas inadecuadas de los turistas

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

50 comparendos han impartido la policía del Quindío por invasión del espacio público en el centro de Armenia en las últimas semanas donde han incautado 16 elementos que han obstruido las vías.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con un plantón, los estudiantes de La Escuela Superior de Administración Pública, Esap, en Armenia reclamaron mayores garantías para poder estudiar

Y es que de acuerdo con el representante de los estudiantes José Antonio Aguilar, la zona es muy insegura y para colmo de males ya no van a poder parquear sus vehículos al interior del sitio, por una orden administrativa que así lo determina, pero que muchos no comparten.

El líder estudiantil dijo además que, pese a los compromisos de invertir en el sitio para mantener el comodato, nada se ha cumplido y las mejoras que se han hecho son innecesarias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La situación del financiamiento y el servicio de salud en el Quindío van en deterioro, Así lo afirmó Olga Lucia Zuluaga, directora ejecutiva en asociación de hospitales de Colombia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

50 millones de pesos invertirá la alcaldía de Armenia en las obras de reparación del puente sobre la quebrada Hojas Anchas que comunica a los municipios de Armenia y Circasia, el proceso licitatorio ya fue adjudicado. 

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con La feria equina grado A Cabaquin celebrara sus 50 años en el marco de las fiestas de Armenia 129 años de fundación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el Deportes Quindío le ganó 1 a 0 a Barranquilla como visitante en la fecha 28 del torneo Águila de la B, el equipo cafetero se mantiene en el grupo de los ocho clasificados a dos fechas de terminar el campeonato.

En deportes, con gran asistencia se cumplió ayer en Armenia la carrera 10k en homenaje al reconocido entrenador deportivo Diego Vargas Uribe.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad