Ciudades

Investigan mortandad de peces en el Parque Norte de Medellín

Hasta el momento el Área Metropolitana y el Dagred, tratan de identificar qué paso.

Investigan mortandad de peces en el Parque Norte de Medellín

Investigan mortandad de peces en el Parque Norte de Medellín / Telemedellín (Cortesía)

Antioquia

Sorpresa causó en los empleados del Parque Norte de Medellín, el hallazgo de una mortandad de peces en el lago del sitio recreativo.

De inmediato la gerencia de Metroparques, encargado de la operación del Parque activaron los protocolos de atención y de inmediato la Alcaldía de Medellín con algunas dependencias y el Área Metropolitana comenzaron a investigar qué ocasionó está situación.

“Encontramos una población de peces que estaban flotando en el lago, activamos los protocolos en Metroparques para tal fin, tenemos Dagred, Salud, Empresas Públicas, todo activado para que esta situación se subsane muy rápidamente. Nunca se nos había presentado una situación similar, en estos momentos se están haciendo todas las investigaciones técnicas y ambientales”, explicó Luz Marina Betancur, jefe del Parque Norte, quien recalcó que en la emergencia ambiental es atendidas por unas 200 personas.

Sobre las primeras hipótesis que tienen las autoridades ambientales, Diego Moreno, subdirector del Dagred, manifestó: “personal del Área comenzaron la investigación técnica con biólogos quienes están haciendo un análisis sobre los niveles bajos de oxigenación que se reportaron en el lago y están buscando por qué se da esto, al parecer, no hay factores externos, por lo que sería un factor natural, pero siguen en el análisis”.

La emergencia aunque fue superada, se espera un reporte de las causas definitivas de lo que causó la muerte de 2 toneladas de peces en este lago. Las puertas del Parque se abrieron nuevamente al servicio de la comunidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad