Movilidad

Pavimentos construcción

Nelson Mandela en el sur de Cartagena tiene otra calle pavimentada

Producto del fortalecimiento de los Fondos de Desarrollo Local

Nelson Mandela en el sur de Cartagena tiene otra calle pavimentada

Nelson Mandela en el sur de Cartagena tiene otra calle pavimentada(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La calle de los 7 Infantes del sector Francisco de Paula 1 fue pavimentada, con andenes y bordillos, mejorando la movilidad entre los sectores La Conquista, Los Olivos, Nelson Mandela y Vista Hermosa.

El alcalde (e), Pedrito Pereira Caballero, entregó al servicio de la comunidad esta calle, que según comentan sus vecinos en temporada de lluvia se convertía en un barrial. “Esta calle era puro barro y si llovía se aguantaba uno hasta dos y tres días sin salir hasta que escampara”, así recuerda Dagoberto Torres, habitante del sector, como era vivir en esas condiciones desde hace 23 años, cuando fue habitado el barrio.

En la adecuación de la vía fueron invertidos 100 millones de pesos del Fondo de Desarrollo de la Localidad Industrial y de la Bahía y ejecutados, a través de Edurbe, aspecto que fue destacado por el alcalde (e), Pedrito Pereira, quien fue promotor de la Ley de Distrito en el Congreso, la cual fortaleció a los fondos de desarrollo de las localidades de las ciudades con categoría de distritos en el país.

“Estoy muy feliz, porque estos son los eventos que como servidor público dan grandes satisfacciones. Ver realidad lo que luchamos los ediles de la época, los dirigentes comunales para que en la Ley 1617 fortalecería los fondos de desarrollo local. Eso lo hicimos como parlamentario para que se destinarán recursos a la descentralización, para que se pudieran hacer obras como las que estamos viendo. Si hay alguien que va a respetar la descentralización y la autonomía del presupuesto participativo de los fondos de desarrollo local, es esta Alcaldía”, aseguró el mandatario.

Edel Millán, edil de la Localidad Industrial y de la Bahía, agradeció la presencia del Alcalde, al tiempo que destacó que, precisamente las inversiones que se hacen en Nelson Mandela son producto del fortalecimiento de los fondos de desarrollo local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad